Clases de Yoga
Descubre nuestras clases de Yoga
Clases de Yoga en Valladolid
El yoga considera el método de crecimiento personal más antiguo del mundo, que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.
Los antiguos sabios del yoga tenían un profundo conocimiento de la naturaleza humana y de todo lo que el hombre necesita para vivir en armonía consigo mismo y con su entorno. Percibieron el cuerpo como un vehículo cuyo conductor es la mente, mientras que el alma es la verdadera identidad del hombre.
El Yoga no sólo aporta salud, esbeltez, fuerza y longevidad, sino también grandes beneficios psíquicos para la correlación cuerpo-mente. Mediante la respiración del Yoga (Pranayama) se dirige y domina la energía de la vida (Prana), tanto para prolongar la existencia humana como para despertar nuevas energías espirituales.
Las posturas de yoga, o asanas, implican a todas las partes del cuerpo, ejercitando y tonificando los músculos y las articulaciones, la columna vertebral y el sistema óseo. No sólo actúan sobre las estructuras del cuerpo, sino también sobre los órganos internos, las glándulas y el sistema nervioso, manteniendo el cuerpo en perfecto estado de salud. Las asanas realizadas sin esfuerzo, de forma relajada y con conciencia de la respiración y la mente, actúan sobre la circulación sanguínea y todos los sistemas del cuerpo, produciendo un efecto terapéutico beneficioso.