Especialistas en Celulitis en Valladolid
Centro especialista en el tratamiento de la Celulitis en Valladolid
Especialistas en el tratamiento de la celulitis
Los expertos del equipo Fiosivie Mujer, realizan una exhaustiva evaluación de cada caso de celulitis para diseñar un protocolo altamente personalizado y eficaz. En la mayoría de los casos, la estrategia más óptima implica la aplicación de una combinación seleccionada de diversos tratamientos. Este inconveniente estético, susceptible de manifestarse en diversas áreas del cuerpo como piernas, brazos, glúteos, abdomen y muslos, genera una inquietud significativa entre las pacientes que buscan soluciones en nuestra consulta.
Tecnología punta en el tratamiento de la celulitis en Valladolid
Fisiovie Mujer destaca por estar a la vanguardia en tratamientos estéticos, utilizando tecnología punta, como el revolucionario sistema “Bellaction” para combatir eficazmente la celulitis.
Este avanzado dispositivo permite a nuestro equipo especializado brindar tratamientos precisos y personalizados para abordar las diferentes manifestaciones de la celulitis en diversas áreas del cuerpo.
La tecnología “Bellaction” empleada en Fisiovie Mujer no solo se centra en los resultados visibles, sino que también se enfoca en la comodidad y seguridad de las pacientes.
Preguntas frecuentes sobre la celulitis
La celulitis es una afección estética que afecta el tejido adiposo bajo la piel, denominada paniculopatía edematofibroesclerótica (PEFE). Esta condición provoca alteraciones en la textura y forma de los tejidos subcutáneos, generando protuberancias y hoyuelos principalmente en muslos, caderas, glúteos y abdomen. A pesar de ser benigna, la celulitis representa una preocupación estética significativa para quienes buscan mejorar su silueta.
La formación de la celulitis implica no solo el tejido graso sino también la microcirculación sanguínea. Inicia con una ralentización de la circulación en los pequeños vasos y capilares del tejido conectivo subcutáneo, provocando aumento de permeabilidad y edema alrededor de los adipocitos. La acumulación de desechos adipocitarios sin un drenaje adecuado resulta en una textura gelatinosa. La irritación de los fibroblastos, la sobreproducción de colágeno, y la tracción de los septos fibrosos contribuyen a la aparición de hoyuelos característicos.
La celulitis está influenciada por factores genéticos y hormonales, siendo los estrógenos responsables en un 90% de los casos en mujeres. Otros factores como problemas circulatorios, linfáticos, hipotiroidismo, fluctuaciones hormonales en diferentes etapas de la vida, hiperestrogenismo, hiperinsulinemia, y pertenencia a ciertas razas pueden favorecer su aparición. La celulitis también se ve afectada por el estilo de vida, incluyendo una dieta desequilibrada, sedentarismo, consumo de ciertos medicamentos, y hábitos como el tabaquismo.
Aunque la celulitis afecta principalmente a las mujeres debido a la relación con los estrógenos, los hombres también pueden experimentarla, aunque en menor medida. La disposición del tejido conectivo en los varones difiere, lo que reduce la incidencia de celulitis en comparación con las mujeres.
¿Qué tipos de celulitis existen?
Celulitis edematosa
Se presenta principalmente en la región de las piernas y los glúteos, siendo su manifestación dolorosa o indolora al ser pellizcada, pero carece de flacidez asociada. Su origen se atribuye principalmente a cambios hormonales, retención de líquidos o problemas venosos, dando lugar a la posible hinchazón en la zona afectada, sensación de pesadez en las piernas, deformidad similar a una columna, la aparición de zonas hipotérmicas y señales de fragilidad capilar, como arañas vasculares y calambres. Esta condición es más común en mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 40 años.
Celulitis blanda
Esta variante de celulitis es posiblemente la más prevalente y comúnmente conocida como “piel de naranja”. Suele asociarse a la falta de actividad física y a cambios abruptos en el peso corporal. Se caracteriza por presentar notoria flacidez y una marcada sensación de pesadez en las extremidades inferiores, aunque no suele ser dolorosa. Esta forma de celulitis es frecuente en mujeres sedentarias que han experimentado fluctuaciones significativas de peso a lo largo de su vida, manifestándose en áreas como brazos, espalda, abdomen, glúteos y muslos.
Celulitis dura
La celulitis dura exhibe una apariencia distintiva con hoyuelos y áreas abultadas, caracterizándose por nódulos dolorosos al ser pellizcados o palpados. Esta forma de celulitis es común en la cara interna de las rodillas, la cara posterior externa de los muslos y los glúteos. Aunque puede manifestarse en mujeres con sobrepeso, no está exclusivamente vinculada al exceso de peso. Tratar la celulitis dura resulta ser un desafío considerable, siendo reconocida como la forma más resistente de abordar.
Celulitis mixta
Es el tipo de celulitis que presenta la mayoría de los pacientes. Se caracteriza por la presencia de varios tipos de celulitis en diferentes zonas de una misma paciente.